Actividades 23-30 de abril PRIMER GRADO

Estimados padres y alumnos, estos trabajos se revisaran en conjunto con su reporte del libro el  primer dia de asistencia a clase de fotografía. 

Cualquier duda, escríbanme al correo mont3eag@hotmail.es 

PRIMER GRADO:
ACTIVIDAD
Se deberá leer el adjunto en el blog con nombre:
LA FOTOGRAFIA COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN.
Hacer un resumen en el cuaderno con relación a la lectura y después de esto preparar una sesión de tomas, llamada:
“No es lo que parece”, donde el alumno usará su creatividad en una sesión de 10 fotografías de las cuales se imprimirán las mejores 3  y se pegarán en su cuaderno

Objetivo: Realizar con la mayor creatividad con los recursos que se tienen a la mano una composición que sea interesante, que cumpla con las reglas de la composición y que además pueda engañar al ojo. 

Escrito:
LA FOTOGRAFIA COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN.
La fotografía como medio de comunicación. 
¿Qué es la fotografía? 
Las fotografías son experiencia capturada. 
Una fotografía también se considera prueba de que algo determinado, efectivamente, sucedió. Su imagen puede distorsionar, pero siempre da la pretensión de que existe o existió algo semejante a lo que está en la imagen. • Las fotografías son experiencias capturadas. La cámara es el arma ideal de la conciencia en su afán adquisitivo • Fotografiar es una imposición ante el mundo. • Fotografiar es apropiarse, de alguna manera, de lo fotografiado. Significa establecer con el mundo una relación determinada que sabe a conocimiento, por lo tanto a poder. La fotografía cambió la manera en la que recordamos las cosas. tiene la habilidad de capturar momentos reales, una rebanada de la realidad. Los fotógrafos Tienen el poder, la responsabilidad de crear realidades masivas por medio de mensajes visuales. Cuando alguien ve una fotografía de una manifestación pasiva en donde aparece un hombre destruyendo propiedad pública, el lector pensara que todos los participantes de la protesta ocasionaron disturbios en la zona, cuando quizás solamente había un revoltoso en una marcha de 10,000 personas. La delicada línea entre la realidad y una representación de ésta, puede ser peligrosa cuando no podemos diferenciarla en asuntos decisivos que afecten a toda la sociedad Perspectiva del fotógrafo Él es el que decide qué plasmar en una imagen y qué no. La decisión de encuadre El momento preciso captado y el ambiente en el que fue tomada la fotografía. Después el lector le dará otra definición, dependiendo de sus antecedentes, cultura, perspectiva, él decidirá qué significado darle a la imagen.



Ejemplo de la sesión:

20 Imágenes engañosas prueban que no se debe confiar en las fotos que se ven por ahí
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